Confirma Obama proyecto para poner fin a programa de espionaje telefónico

Confirma Obama proyecto para poner fin a programa de espionaje telefónico

Barack Obama confirmó hoy martes que Estados Unidos planea terminar la recolección sistemática de la Agencia Nacional de Seguridad de datos telefónicos, tras admitir que confianza en los servicios de inteligencia del país fue sacudida.

El diario The New York Times publicó ayer lunes un borrador de esta reforma, citando a funcionarios del gobierno estadunidense.

Según este proyecto, los datos de las llamadas en Estados Unidos (número, duración y horario, pero no registros de las conversaciones) dejarían de ser entregados en tiempo real por los operadores de telefonía a la NSA, como sucede ahora.

En lugar de eso, la NSA deberá pedir autorización a la justicia para obtener los datos telefónicos de un número específico, identificado como sospechoso por los analistas de esa agencia.

Actualmente, la NSA conserva durante cinco años los datos telefónicos de todas las llamadas realizadas en Estados Unidos. Si se aprobara la reforma del gobierno, los operadores no estarían obligados a conservar los datos por más de 18 meses.

En unos minutos más información

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70