23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No benéfico para el país, si Leticia Soto preside el INE; carece de legitimidad: Gerardo Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Si la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, consigue presidir el Instituto Nacional Electoral (INE), no será benéfico para el país, porque si bien tiene el currículum académico y preparación, carece de legitimidad y no tiene solvencia política para asumir el cargo, opinó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, a propósito de que la zacatecana está en las ternas para ser electa consejera del nuevo órgano nacional.

- Publicidad -

El perredista opinó que Soto ha tenido un actuar imparcial, puesto que en 2012 negó el registro de la coalición PAN-PRD, determinación que revocó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y mandató el registro, además emitió un reglamento con trabajos imposibles de cumplir para el registro de los candidatos independientes, mismo que desechó el Tribunal federal.

Espinoza dio una conferencia de prensa donde también informó que en abril se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRD y el Consejo estatal. Aseguró una cancha pareja para todos los aspirantes, aunque evitó decir nombres “por respeto a todos”.

Entre los perredistas se ha escuchado que aspiran a suceder a Espinoza el diputado Iván de Santiago Beltrán y Arturo Ortiz Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -