Aseguradoras no difunden seguro básico de autos, el más barato

Aseguradoras no difunden seguro básico de autos, el más barato

México, DF. La mayoría de las compañías aseguradoras “no contribuye ni parece interesarle difundir” el denominado Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, un tipo de aseguramiento vigente desde 2008 diseñado para brindar la protección mínima necesaria y fomentar la penetración de los seguros para vehículos particulares, denunció el presidente de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo.

Con base en un estudio del organismo, dijo que siete de cada 10 personas tiene escasa información o mala percepción del costo de los seguros, una circunstancia que se explica por la escasa difusión del Seguro Básico Estandarizado, cuyos costos son bajos y fáciles de entender para los consumidores.

Di Costanzo señaló que las compañías están obligadas a ofrecer el seguro básico y a informar de su existencia. Sin embargo, no puede aplicar sanciones sino recomendaciones, únicamente.

El reporte “Calificador de Información Seguro Básico Estandarizado de Automóvil” detalla que 16 de 23 empresas evaluadas resultaron con calificaciones bajas en diversos documentos relacionados con este tipo de aseguramiento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70