Expone Issstezac al Sutsemop panorama actual del instituto

Expone Issstezac al Sutsemop panorama actual del instituto

Al presentar el resultado del último balance actuarial del patrimonio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ante el pleno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el actuario Francisco Aguirre afirmó que la seguridad social sin sustento económico es demagogia.

Francisco Aguirre habló ante el pleno del comité del Sutsemop, trabajadores sindicalizados y sus delegaciones seccionales.

Comentó que, a la fecha, en 17 estados de la República Mexicana se han realizado reformas a la normatividad de seguridad social; mientras que en el resto de las entidades, como Zacatecas, se dan visos para esta posibilidad.

Por su parte, Víctor Manuel Rentería López, director del Issstezac, afirmó que, en la actualidad, no existe una iniciativa elaborada ni proyecto de ley terminado.

Estamos aquí -expresó- para recibir las propuestas de los trabajadores después de que conozcan la realidad del Instituto, las variables que afectan y benefician. De ustedes surgirán las propuestas y haremos todo lo posible, pero junto con ustedes.

Rentería López dijo que después de conocer la situación actual del Issstezac, los trabajadores podrán enfrentar sus retos en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, es necesario que estén informados y puedan tomar las mejores decisiones en su beneficio.

Cabe destacar que, tal y como se hizo en esta ocasión con los trabajadores al servicio del estado, se hará lo propio con los sindicatos de Telesecundarias y Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70