11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Emite Protección Civil programa de contingencias para Festival Cultural 2014 y Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer el programa Especial de Contingencias para el Festival Cultural 2014 y temporada vacacional de Semana Santa, el cual contiene diversas acciones de prevención y auxilio.

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, precisó que dicho programa permitirá, en primera instancia, realizar actividades de prevención y, en segundo término, auxiliar a la población en caso de presentarse alguna eventualidad.

Indicó que el objetivo es proteger a la población ante incidentes provocados por agentes naturales o humanos, en torno a las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas y la temporada vacacional.

Para ello -detalló-, se colocarán puestos de socorro y auxilio en puntos estratégicos, con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por la Dirección Estatal de Protección Civil, la Red de Emergencias Médicas (Remeza) y Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, Muñoz Ruvalcaba dijo que en lo que se refiere a verificación de instalaciones de gas LP en puestos de comida, el apoyo lo brindará la unidad de Protección Civil del municipio de Zacatecas.

A su vez, personal de Protección Civil del estado realizará antes, durante y después del Festival Cultural, verificación de estructuras instaladas en los diferentes escenarios, así como del adecuado uso y manejo de pirotecnia.

Por otra parte, Muñoz Ruvalcaba dijo que durante la Procesión del Silencio, establecerán un dispositivo con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seis ambulancias de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Remeza y Cruz Roja Mexicana.

El funcionario estatal explicó que el programa de contingencias contempla la temporada vacacional de Semana Santa para municipios, con puestos de socorro y auxilio, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos de las carreteras federales.

Muñoz Ruvalcaba dijo que en esta temporada también aumenta el número de visitantes en balnearios, presas y bordos, por lo que exhortó a los presidentes municipales a implementar recorridos preventivos en estos espacios.

De igual manera, les hizo la recomendación de designar a una persona que lleve consigo un radio portátil en estos sitios, con la finalidad de que reporte de inmediato cualquier emergencia.

Para finalizar, el director de Protección Civil estatal pidió a los ediles reportar cualquier columna de humo o incendio forestal, con el propósito de recibir el apoyo inmediato de los tres órdenes de gobierno para control, sofocación y combate de un posible siniestro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -