11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia Canaintex entrada a México con amparos de mercancía textil subvaluada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) denunció este lunes que un número indeterminado de importadores promovió desde hace unos meses diversos amparos para permitir la entrada de mercancía textil subvaluada, lo que genera pérdidas al sector.

- Publicidad -

«No sabemos cuántos importadores ni cuántos amparos son, pero se sabe que esos recursos jurídicos permiten la entrada de otros productos, no solamente textiles», afirmó el presidente de la Cámara, Moisés Kalach, durante la clausura de la 77 Asamblea de esta organización empresarial.

Ante autoridades de la Secretaría de Economía, el dirigente reiteró su llamado a las autoridades a detener la ilegalidad provocada por los apoyos del gobierno de China a sus exportaciones.

«El nuestro es un reclamo por que las reglas se acuerden para ser cumplidas y para que su falta se castigue con la severidad debida», afirmó el presidente de la Cámara, Moisés Kalach.

Recordó que la Canaintex «busca y quiere» soluciones a la demanda que interpuso, hace dos años, ante la Organización Mundial del Comercio por los apoyos gubernamentales a la industria textilera china.

«Hoy no quitamos el dedo del renglón, buscamos y queremos soluciones pero a la vez hemos entendido que el valor real de esa demanda fue destacar que no importa de cuál país llegan las importaciones, sino que en el comercio internacional se cumplan las reglas», dijo Kalach.

El administrador general de Aduanas, Alejandro Chacón, informó que desde septiembre pasado, aproximadamente, el gobierno federal detectó al menos 21 amparos promovidos por importadores para el ingreso de este tipo de mercancías.

Admitió que esos amparos generan un daño a la industria nacional textilera, aunque dijo desconocer su impacto económico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -