14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Convoca Spauaz a la elección de su nuevo secretario general para periodo 2014-2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Anuncian términos y requisitos para tomar parte en el proceso

- Publicidad -

■ La votación se realizará el próximo 14 de mayo: Guzmán

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), publica este lunes la convocatoria para elegir al nuevo secretario general de esa organización sindical, así como el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo, cuyas funciones estarán en vigor entre 2014 y 2017.

La convocatoria establece los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la secretaría general del sindicato, además de las fechas y plazos para el registro, campañas proselitistas y día en que se llevará a cabo la votación.

Antonio Guzmán Fernández, actual dirigente de ese gremio, informó que entre los requisitos que se definieron, está el no ser funcionario público, no ser miembro de ningún partido político, haber dejado de ser director, responsable de programa o integrante de la administración durante un año antes de la elección, no haber atentado contra la autonomía universitaria, entre otros.

La votación se realizará el 14 de mayo en las instalaciones del Spauaz, entre las 8 y las 18 horas, mientras que el registro de los aspirantes se llevará a cabo entre este lunes y el próximo 8 de abril.

Después de abrirá un periodo con el propósito de revisar las planillas, mediante el cual se dará oportunidad para que estas puedan corregir cualquier aspecto o requerimiento que no cumplan. Finalmente, informó que las campañas iniciarán el 28 de abril y hasta el 12 de mayo.

Este lunes, entonces, el Spauaz dará a conocer  la convocatoria para el proceso electoral de ese gremio, en el que se elegirá al nuevo secretario general, así como titulares de las diversas carteras.

De acuerdo a los rumores que circulan al interior de la Universidad, ya hay aspirantes que buscarán la dirigencia del Spauaz para el próximo periodo de tres años, todos integrantes de grupos y corrientes políticas al interior de la máxima casa de estudios.

Entre ellos, se menciona a Pedro Martínez Arteaga o José Crescenciano Sánchez Pérez por el Grupo Universidad, Manuel Rivera por parte del grupo del ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, Alberto Velez Rodríguez, impulsado por el ex rector Rogelio Cárdenas Hernández, y Juan Carlos Guerrero por la actual dirigencia del Spauaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -