23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Veinte años después ex diputados piden perdón a Colosio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

- Publicidad -

México, DF. Diputados federales de la 53 legislatura (1985-1988) conmemoraron este medio día el 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y el ex presidente de la gran comisión, Eliseo Mendoza Berrueto, recordó que la campaña presidencial de 1994 estuvo sometida por personajes que apostaban por el fracaso.

“No fue una campaña contundentemente exitosa. Había personajes que enrarecieron el ambiente y sembraron la incertidumbre”, dijo.

Mendoza Berrueto, quien ahora es presidente del congreso de Coahuila, refirió que en la gira por ese estado, observó a Colosio callado y triste, “porque tal vez ya presentía la fatalidad; y de esa época me llevé una desazón en el alma, porque lo vi triste y desolado. ¡Quién te abandonó!”

Afirmó que quienes fueron diputados en la 53 legislatura, donde Colosio fue presidente de la comisión de presupuesto “te pedimos perdón porque debimos darle continuidad a tus convicciones, pero no te hemos traicionado”. También cuestionó que en las dos décadas recientes no se han visto los cambios que planteó Colosio Murrieta como candidato presidencial del PRI.

La ceremonia se realizó en el parque República de Líbanos, en Polanco, donde se congregaron apenas unas 50 personas, entre estas media docena de legisladores, y el denominado Partido Republicano Colosista, colgó junto al busto del ex candidato presidencial asesinado por Mario Aburto en Lomas Taurinas, Tijuana, una manta en la que se leía: “Salinas, Zedillo y Camacho responsables del asesinato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -