11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan colonos de Coyoacán consulta sobre parquímetros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Vecinos de la colonia Del Carmen en la delegación Coyoacán participan este domingo en la consulta que los propios ciudadanos organizaron en torno a la instalación de parquímetros en su comunidad. Minutos después del mediodía se contabilizaban más de 600 opiniones emitidas.

- Publicidad -

La mesa receptora de opiniones fue instalada en el número 120 de la calle de París. Comenzó actividades a las 10 de la mañana. En el ejercicio únicamente pueden participar habitantes de dicha colonia.

Independientemente sobre la conveniencia o no a que se cobre por estacionarse en vía pública, los vecinos coincidieron en la importancia de ejercer su derecho a ser consultados. Criticaron que las autoridades “pretendan imponer” los parquímetros “sin haberlos tomado en cuenta”.

A diferencia del ejercicio que se realizó en la colonia Florida de la delegación Álvaro Obregón, donde la mesa receptora de opiniones se instaló en vía pública, en Del Carmen se decidió ubicarla en el interior de un domicilio particular.

Ello provocó la molestia de algunos vecinos como Claudia Martínez y Javier Negrete. Sin embargo, Manuel Palacios, dueño del inmueble donde se ubicó la mesa e integrante del comité ciudadano argumentó: “Nosotros no quisimos ir a un espacio abierto porque tenemos un temor fundado de que el delegado (Mauricio Toledo) nos mandara gente para descalificar el ejercicio. Nos vimos en la necesidad de hacerlo en un domicilio privado, sin embargo, entre los escrutadores y junto con los integrantes del comité ciudadano, hay un grupo de representantes de los vecinos que se han manifestado abiertamente por el no a los parquímetros. Nosotros los invitamos y están aquí”.

La mesa receptora, que cuenta con unas dos mil boletas de opinión estará abierta hasta las cinco de la tarde. La colonia Del Carmen cuenta con una lista nominal de casi 11 mil 500 electores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -