27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Expone sus obras la artista plástica Rosa Martha Báez en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. Como parte de los ejes principales del ayuntamiento de Fresnillo, la difusión del arte y la cultura, el Departamento de Cultura Municipal “Manuel M. Ponce”, en coordinación con Minera Fresnillo, presentó la exposición plástica ‘Baez’.

- Publicidad -

Ante la presencia de la sociedad fresnillense que acudió a la nueva sala de exposiciones del Museo de Minería ‘Napoleón Gómez Sada’, de Ágora José González Echeverría,  Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del departamento de cultura, dio la bienvenida y expresó que para la Presidencia Municipal es un gusto apoyar los proyectos artísticos de los talentos locales.

Indicó que es una instrucción del alcalde brindarles espacios para que difundan sus piezas y las den a conocer no sólo a los fresnillenses, sino a los visitantes que constantemente acuden a este recinto representativo de la ciudad.

Agradeció la presencia de Marina Muñoz, coordinadora de Enlaces con la comunidad de Minera Fresnillo, Luis Rolando Ortiz, artista plástico; Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre); y de la artista homenajeada, Rosa Martha Báez,.

Los asistentes que fueron testigos del corte del listón inaugural pasaron a la sala para apreciar la exposición conformada por 10 piezas elaboradas en óleo sobre tela y madera, en la que Rosa Martha Báez exhibe su trayectoria artística de más de 20 años.

Las piezas serán expuestas, de manera gratuita,  del 22 de marzo al 15 de abril,  en un horario de 09:00 – 20:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -