Realiza el Zig-zag muestra científica con motivo del Día Mundial del Agua

Realiza el Zig-zag muestra científica  con motivo del Día Mundial del Agua

■ Llevan a cabo talleres interactivos como Una gota en el planeta y El planeta azul

■ Pretenden crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del vital líquido, informan

Con el objetivo de contribuir al fomento de una cultura de cuidado del agua, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, celebró el Día Mundial del Agua.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que se celebrará la fecha con actividades del viernes 21 al domingo 23 de marzo, incluyendo la presentación del grupo interactivo H2O, que transmite, de manera lúdica, el mensaje del cuidado del agua.

La funcionaria estatal hizo hincapié que en 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día como El Año del Agua y la Energía, insumos que requiere el país para lograr el desarrollo.

Como órgano de difusión y divulgación de la ciencia, dijo, tenemos el compromiso de complementar los programas educativos con educación no formal respecto al cuidado del vital líquido, además de conocer las características químicas del agua.

P11 Zig zag-3

Cabe destacar que, además se realizaron talleres interactivos como: Una gota en el planeta, El planeta azul, Agua para todos y la presentación del mensaje sobre el cuidado y composición del agua del robot humanoide NAO.

Por su parte, Huberto Meléndez Martínez, director del Zig-zag, agregó que esta celebración es la primera de las siete fechas que forman parte del programa Efemérides Científicas del Centro Interactivo, mismo que lleva cuatro años implementándose.

Las fechas a celebrar se relacionan con los temas de: energía, salud, cuidado del medio ambiente, tecnología e innovación con el fin de que propicien un acercamiento y a la reflexión con relación a lo que el desarrollo de ciencia puede aportar a la sociedad.

Asimismo, el Zig-zag móvil, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), visitó el municipio de Calera y este sábado 22 estará en Ojocaliente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ