11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PRD no será ‘tapadera’ de perredistas vinculados con línea 12: Nueva Izquierda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La corriente dominante en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda, aseguró ayer al Consejo Nacional del instituto político que «no serán tapadera» de aquellos perredistas vinculados con las irregularidades de la línea 12 del Metro.

- Publicidad -

Anoche, alrededor de las 23 horas, la coordinación de la expresión dijo que no actuarán como el PRI o el PAN en los casos del Pemexgate u Oceanografía. «Para ser consecuentes con nuestro programa deberíamos demandarle al jefe de Gobierno (del Distrito Federal) que transparente absolutamente el asunto».

Afirmó que el PRD no debe combatir la corrupción cuando se trate sólo de priístas y panistas. «Hay que combatirla incluso si hay perredistas… Es la manera de responder políticamente en el caso del Distrito Federal», manifestó.

La postura contrastó con la de Movimiento Progresista -liderada por Marcelo Ebrard-, la cual demandó unidad para defender al gobierno capitalino en este caso.

En voz de la diputada Malú Micher dijo que se trata de un «caballo de troya que nos quieren meter los enemigos de la izquierda».

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, y Alfredo Hernández Raigosa, de Vanguardia Progresista -grupo vinculado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera- también demandó el apoyo del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -