18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participan 385 niños en octava Olimpiada Mexicana de Historia, en su etapa estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Los estudiantes con mejores resultados pasarán a la etapa nacional, a verificarse en breve

- Publicidad -

■ La evaluación contiene preguntas acerca de la época prehispánica, colonial, y siglos 19 y 20

385 niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, provenientes de todo el estado, participaron en la Octava Olimpiada Mexicana de Historia 2014 en su etapa estatal, luego de la cual los alumnos con mejores resultados representarán a Zacatecas en el certamen nacional que se efectuará próximamente.

La evaluación consta de cuestionamientos acerca de la época prehispánica, colonial, y siglos 19 y 20, lo que indica que los niños y jóvenes deberán mostrar sus conocimientos en amplios periodos históricos.

Los resultados serán emitidos por un comité evaluador, y de acuerdo a los mejores puntajes, de definirán los niños y jóvenes que acudirán a la Olimpiada en la fase nacional, en la cual asistirán los cien concursantes de la República que hayan obtenido los mejores resultados en la etapa anterior.

La final de la olimpiada se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo de 2014 y los concursantes que queden en los primeros cinco lugares participarán en la etapa televisada que será transmitida por cadena nacional.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que los estudiantes que resulten ganadores representarán al estado en la etapa nacional, por lo cual es un evento importante.

El funcionario estatal comentó que el estudio de la historia constituye uno de los perfiles que la escuela forma en los estudiantes, además que esa asignatura permite que los estudiantes se forjen una identidad, conozcan el pasado y desarrollen un ideal para el futuro.

De acuerdo con la programación de la etapa estatal, desde las 9 horas de este viernes, el examen de conocimientos se realizó de manera simultánea en 18 sedes regionales, En la capital del estado, se efectuó en el Centro de Maestros.

El subsecretario informó que el examen no se aplicó durante un periodo de tiempo determinado, por lo cual los estudiantes contestaron un examen en torno a los periodos de la historia de México y temas de política, económica, sociedad, cultura y arte.

Ávila Ávila recordó que la Olimpiada Mexicana de Historia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, y el certamen nacional será transmitido en cadena televisiva nacional para todo el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -