13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Liberan a 45 normalistas de los 169 detenidos ayer en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La mañana de este sábado fueron liberados 45 de un total de 169 estudiantes normalistas detenidos la noche de este viernes durante el desalojo que realizó la policía estatal de bloqueo que realizaban en la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde prendieron fuego a un carro repartidor de la empresa Pepsi.

- Publicidad -

Los estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) fueron liberados luego de la intervención de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez secretario general de la gremial indicó que la liberación del resto de los jóvenes debe darse durante este día, de lo contrario realizarán una seis de acciones.

Añadió que como parte de la negociación que se lleva a cabo con las autoridades del gobierno del estado, ya fueron liberados los dos elementos del escuadrón de motociclistas de la Policía Estatal que fueron retenidos en el municipio de Santa Lucía del Camino como respuesta al desalojo.

Los 45 jóvenes que quedaron en libertad arribaron esta mañana a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) donde se reunieron con sus compañeros, padres de familia acudieron al lugar para saber su estado y en algunos casos llevárselos a sus casas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -