7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La película ‘Colosio: el asesinato’ ha recaudado 51 mdp, informa productora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La película Colosio: el asesinato, estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos, informó Estudios Churubusco Azteca SA, en respuesta a la solicitud de información de un particular.

- Publicidad -

El sujeto obligado, por conducto de su dirección técnica de producción, precisó que de ese total, 48 millones 610 mil 100 pesos corresponden a taquilla; 157 mil 379 pesos, a la renta de video; 790 mil 974 pesos, a la venta del DVD, y 2 millones 252 mil 250 pesos, a la difusión en televisión abierta.

También detalló que los titulares de los derechos de autor son las casas productoras Udachi Productions LLC; Alebrije Cine y Video, SA de CV; Oberon Cinematográfica; La Femme Endormie; Proyecto Gauguin Limitada, y el propio sujeto obligado, Estudios Churubusco Azteca, SA.

El particular, quien solicitó esos datos, presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el que manifestó su inconformidad porque sólo le habían entregado los nombres de las productoras y no los de las personas titulares de los derechos de autor del largometraje ni sus direcciones. El expediente es RDA 0409/14.

Mañana 23 de marzo se cumplen 20 años del asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, hecho en el que se inspiró la cinta Colosio: el asesinato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -