14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desalojan de hotel a familias de pasajeros de avión malasio por Gran Premio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Kuala Lumpur. Los familiares de los pasajeros chinos del avión malasio desaparecido han cambiado de hotel para dejar espacio a los numerosos visitantes que llegan para el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, tras dos semanas de búsquedas que no han hecho más que sembrar dudas.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que transportaba a más de 200 personas, desapareció el 8 de marzo una hora después de despegar de Kuala Lumpur camino de Pekín.

Un equipo internacional que busca en el sur del océano Índico no ha encontrado nada aún y el viceprimer ministro de Australia dijo que los restos vistos en unas imágenes de satélite podrían haberse hundido.

Algunos familiares chinos que volaron a Malasia para estar más cerca del centro de las operaciones de búsqueda se habían alojado en el Cyberview Resort & Spa cerca de Kuala Lumpur.

«Las familias chinas estaban aquí, pero ya se han ido. Tenemos todas las habitaciones reservadas. No hay espacio por la Fórmula Uno», dijo una mujer que respondió al teléfono en el hotel.

La fuente no dio su nombre y dijo que no sabía donde se alojarían las familias. Funcionarios malasios informaron que las familias serían reubicadas en otro hotel.

El miércoles, el luto se convirtió en rabia cuando varios familiares desplegaron una pancarta de protesta delante de una multitud de periodistas, pidiendo más información al gobierno malasio. El alboroto provocó que la policía escoltara a los familiares fuera de la sala de prensa.

El GP de la F1 es uno de los acontecimientos deportivos más importantes en Malasia y las tasas de reservas en los hoteles se disparan mientras los pilotos, sus equipos y patrocinadores viajan a Kuala Lumpur para la carrera.

La prueba ha obligado a varios trabajadores extranjeros, investigadores y periodistas a trasladarse a un hotel cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se ha convertido en la oficina central ad hoc de las operaciones de búsqueda coordinadas.

«Nos trasladaremos porque se acerca la carrera de la Fórmula Uno», dijo el ministro de Transporte Hishammuddin Hussein.

Los mecánicos están llegando con mucha antelación para la carrera del 30 de marzo, que se celebra a unos 10 minutos del aeropuerto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -