12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Chelsea, Liverpool y City arrollan y dejan la Premier al rojo vivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Londres. Chelsea, Liverpool y Manchester City se reafirmaron hoy sábado como los principales aspirantes al título de la Liga inglesa de futbol en una jornada a puro gol.

- Publicidad -

El Chelsea arrolló por 6-0 al Arsenal en el primer partido del día, amargó el partido número mil de Arsene Wenger como entrenador gunner y se consolidó en lo más alto de la tabla con 69 puntos.

Cuatro unidades más atrás y con un partido menos está el Liverpool, que ganó 6-3 en el campo del Cardiff City gracias a un hat-trick del imparable Luis Suárez, que acumula ya 28 goles en la Premier.

El tercero de la clasificación con 63 puntos es un Manchester City que demostró hoy de nuevo su poderío atacante. El conjunto de Manuel Pellegrini, que está aún con tres partidos menos que el Chelsea, goleó 5-0 a un indefenso Fulham con tres tantos de Yaya Touré.

«Estuvimos muy bien», resumió el entrenador del Chelsea, José Mourinho, la actuación de sus jugadores ante el Arsenal. «Presionamos muy arriba. Empezamos haciendo eso: sabíamos que teníamos que construir desde atrás, pero presionamos arriba para recibir el balón y atacar al espacio muy, muy rápido». Samuel Eto’o (cinco minutos), Andre Schürrle (siete), Eden Hazard (17), Oscar (42 y 66) y Mohamed Salah (71) anotaron los tantos de una goleada que deja muy tocado al Arsenal de Wenger.

«Esta derrota es mi culpa, asumo toda la responsabilidad», señaló el francés a la BBC. «Por supuesto que es uno de los peores días (de mi carrera). Todo se acabó después de 20 minutos y fue un partido largo después de eso. No te preparas toda la semana para algo así», añadió.

Aunque el City pueda alcanzar al Chelsea, la abultada victoria sobre el Arsenal deja a los blues como líderes reales y morales de la Premier League.

Tres goles y la expulsión de Kieran Gibbs en los primeros 15 minutos de partido marcaron el encuentro en Stamford Bridge.

Eto’o abrió el marcador al culminar una triangulación entre el camerunés, Nemanja Matic y Schürrle. El alemán aumentaría distancias pocos minutos después y lo que podría ser una fiesta para Wenger en su aniversario se convirtió en pesadilla.

Oxlade-Chamberlain desvió un balón con la mano dentro del área.

Penal y expulsión de Gibbs, al que el árbitro confundió con el infractor. Hazard convirtió la pena máxima y dejó el partido visto para sentencia a falta de 75 minutos.

El brasileño Oscar puso el 4-0 antes del descanso al aprovechar un gran pase del español Fernando Torres y escribió también el 5-0 con un disparo desde fuera del área ya en la segunda mitad. El egipcio Salah firmó el definitivo 6-0 tras recibir un gran pase de Matic que pilló una vez más por sorpresa a la zaga del Arsenal.

La de hoy fue la victoria más abultada de Mourinho en el banquillo del Chelsea, conjunto que se medirá en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Paris Saint-Germain.

En Gales, el Liverpool sólo encontró resistencia en el Cardiff durante la primera parte. El conjunto local se adelantó dos veces en el marcador gracias a los tantos de Jordon Mutch (ocho) y Fraizer Campbell (24).

Suárez (15) y el eslovaco Martin Skrtel (40) equilibraron el duelo antes de la pausa. Minutos después de la reanudación, en el 53, el fornido central anotó el 3-2.

El delantero uruguayo aumentó las distancias poco después y Daniel Sturridge firmó a falta de 15 minutos para el pitido final un 5-2 que todavía aumentaría.

Mutch recortó distancias para el Cardiff, pero ahí terminó la reacción local, aplastada de nuevo por Suárez, que logró en el descuento su gol número 28 en la presente Premier League.

Si Suárez fue una vez más el líder de Liverpool, Touré se erigió en el jefe del City al anotar los tres primeros tantos de su equipo ante el Fulham, que con 24 puntos continuará al menos una semana más como último de la clasificación.

El mediocentro marfileño marcó los dos primeros goles de penal y firmó el hat-trick con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste de la meta del Fulham, conjunto que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

El brasileño Fernandinho puso el 4-0 con un potente derechazo desde dentro del área que entró por la escuadra y el argentino Martín Demichelis cerró la goleada en el tramo final.

El Manchester United se colocó a dos puntos del Tottenham al vencer por 2-0 en el campo del West Ham gracias a un doblete de Wayne Rooney. El primer tanto del partido fue una volea del delantero inglés desde el medio del campo.

Además, el Everton derrotó 3-2 al Swansea City y el Norwich batió por 2-0 al Sunderland.

El Newcastle ganó 1-0 al Crystal Palace con un gol en los últimos minutos, mientras que el Hull City escapó aún más del descenso al ganar por 2-0 al West Bromwich Albion del entrenador español Pepe Mel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -