11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebra la publicación Marcelito, el chavito preguntón, su segundo aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Realizan un evento multidisciplinario con la muestra de piezas pictóricas, esculturales y musicales

- Publicidad -

■ Participan colaboradores, artistas plásticos y alumnos de cinco escuelas de la entidad

Marcelito, el chavito preguntón, suplemento cultural infantil de La Jornada Zacatecas, celebró su segundo aniversario con un evento multidisciplinario donde se exhibieron obras de pintura, escultura y música en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

En este evento se presentó la banda de rock alternativo Los Gel Monkeys, de la Escuela Popular de Arte de La Luz, quienes con su talento prendieron a jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de su repertorio, que incluía algunos covers de grupos como Blur.

Los teloneros fueron Cuquita y los Desafinados, grupo con influencias de rock mexicano, y que incluyó covers del grupo Caifanes, de quienes interpretaron temas como La célula que explota, Miedo, entre otros.

En las salas de exposiciones se mostró el trabajo de pintura elaborado por cerca de 20 alumnos de artes plásticas, pertenecientes a la colonia de las Quintas de Guadalupe, y de las comunidades Tacoaleche y San Jerónimo.

Participaron en esta exposición con alumnos, los artistas plásticos Susana Salinas, Jael Alvarado, Catarino del Hoyo, Ariadna Isis Pérez, y se contó con la participación musical de Daniela Lozano, acompañada en el piano por José Alejandro Hernández.

Corte de listón de la muestra de trabajos manuales de los alumnos

Magda Collazo Fuentes, responsable del programa del suplemento, explicó que actualmente colaboran cerca de 100 niños para conformarlo, de los cuales 20 se dedican a la ilustración de páginas.

Este año participaron las escuelas Francisco E. García y  Francisco Villa; la secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la escuela Felipe Ángeles, del municipio de Fresnillo, y la escuela Lucia Varela, de Guadalupe, aunque cada año colaboran cerca de seis planteles, informó.

Lamentablemente la Escuela Popular de Arte La Luz redujo cuatro talleres en igual número de comunidades, de ocho que se tenían de arte, por falta de recursos, pues solamente recibe presupuesto de la UAZ.

Actualmente se imparten los cursos de pintura, música y teatro en Tacoaleche, San Jerónimo, San Ignacio y la Colonia Las Quintas.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -