10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebra Conafor con varias actividades el Día Internacional de los Bosques

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Montan exposición fotográfica en la Unidad de Ciencias Biológicas de la Universidad

- Publicidad -

■ El estado ocupa el octavo lugar a nivel nacional en superficie forestal, informan autoridades

Por primera vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoró este 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, por lo que la Comisión Nacional Forestal Zacatecas, (Conafor) realizó diferentes actividades en la Unidad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este evento se montó una exposición fotográfica de los diferentes tipos de zonas boscosas que existen en el país, se presentó una conferencia sobre el tema y los alumnos plantaron algunos árboles en un espacio de la unidad.

Luis Gerardo Reyes, gerente general de la Conafor delegación Zacatecas, informó que actualmente, el estado ocupa el octavo lugar a nivel nacional en superficie forestal, y mantiene un noveno lugar con mayor superficie de macizo boscoso, contando con más de un millón de hectáreas.

Por ello es importante que se cuide este territorio boscoso en el estado y que se reforesten zonas para que se haga un trabajo sustentable en el trabajo de los bosques.

Detalló que a nivel mundial, México tiene 70 por ciento de toda la biodiversidad existente, tiene el sitio número 12 en el mundo en el tema de superficie forestal, y el tercer lugar en América Latina con 138 millones de hectáreas, las cuales representan 70 por ciento del territorio nacional, entre matorrales, bosques templados y otros tipos de asociaciones de vegetación forestal.

Además, 29 por ciento de estas hectáreas corresponde a otro tipo de vegetación forestal, mientras que 29.7 por ciento es de usos distintos, como la actividad agropecuaria y pecuaria, entre otras.

Asimismo, 74 millones de hectáreas están cubiertas por bosques y selvas. El funcionario destacó que de un millón 600 mil personas, incluidas más de 2 mil grupos indígenas,  dependen de los bosques para subsistir.

Por su parte, Julio César Nava de la Riva, delegado estatal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Semarnat), expuso a los alumnos la disponibilidad de la Universidad para abordar con las dependencias federales temas relacionados con el medio ambiente, para que el alumnado se involucre en el cuidado de la naturaleza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -