13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atoradas, negociaciones de incremento salarial para burócratas; celebra Sutsemop 27 aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Se han logrado acuerdos en torno a los bonos de despensa y otras prestaciones: Moreira

- Publicidad -

■ Propuesta mínima que se presentó ante la Sefi es de 7.8%; la oferta de Godezac es de 4.5%, dijo

En un contexto en el que se han dado avances en las negociaciones referentes a las prestaciones de los burócratas, pero en el que todavía está atorado el tema del incremento salarial, según expuso el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estados, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira, se conmemoró este viernes el 27 aniversario de la organización.

El dirigente sindical explicó que en las reuniones que han mantenido hasta ahora con las autoridades estatales y que se retomarán a partir de la próxima semana se han logrado acuerdos en torno a los bonos de despensa y otras prestaciones. No obstante, precisó, aún no se ha conseguido una resolución favorable en cuanto al aumento en el salario.

Moreira explicó que, aunque seguirán luchando por obtener un 10 por ciento de incremento, la propuesta mínima que ya han presentado ante la Secretaría de Finanzas (Sefi) es de 7.8 por ciento, para que así se puedan subsanar parte de las afectaciones que hubo a principios de año en los ingresos de los burócratas.

Además, sostuvo que la contrapropuesta que fue entregada por la parte patronal habla de dar un aumento de 4.5 por ciento.

En ese tenor, comentó que “estamos luchando por el 10, sabemos que representa un buen gasto; como lo dijo Roy Barragán (Secretario de Administración), cada punto porcentual representa millones, pero el proyecto que presentamos nosotros es razonable, no quiero decir que nos estemos conformando con un 7.8, pero sí sería un mínimo que nosotros buscaríamos para poder negociar con ellos”.

El líder del Sutsemop reconoció que hay “inquietud” entre los burócratas y añadió que, “en caso de que no se llegara a una negociación satisfactoria, la gente manifiesta que está en condiciones de tomar todo el estado, Ciudad Administrativa y municipios”.

Sin embargo, reiteró que el objetivo es evitar este tipo de acciones que se han planteado por la base trabajadora y para ello se está privilegiando la vía del diálogo y los acuerdos.

El evento de conmemoración de los 27 años de existencia del sindicato estuvo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien insistió en la voluntad de conciliación y de diálogo del gobierno para conseguir un resultado que beneficie a los trabajadores. Indicó que a más tardar a mediados de abril podrán darse ya por concluidas las negociaciones.

En su discurso, Armando Moreira insistió en la necesidad de que el sindicato continúe transparentando sus actividades y, en este sentido, dio un breve informe de la aplicación de los recursos que ha recibido el Sutsemop a través de las cuotas sindicales.

Al respecto, expuso que han sido más de 4 millones 299 mil pesos los que han ingresado a las arcas de la organización. Estos, desglosó, se han invertido en la adquisición de medallas de plata y reconocimientos de madera para los trabajadores; mobiliarios y equipo de oficina; renta del edifico sindical y pago de servicios, viáticos y combustible; así como en los festejos del Día de la Madre, del Padre, del mismo aniversario del Sutsemop y otras celebraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -