Arranca la segunda edición del Caxcanazo; toman parte 170 pilotos de varios estados

Arranca la segunda edición del Caxcanazo; toman parte 170 pilotos de varios estados

■ El objetivo es fomentar la camaradería y el turismo: Rentería

AGUASCALIENTES, AGS. Con la participación inicial de 170 conductores de cuatrimotos y vehículos todo terreno arrancó la segunda edición del Caxcanazo 2014, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).

Víctor Rentería López, titular del Issstezac, fue el encargado de dar el banderazo de salida para esta travesía de cuatrimotos, RZR, Ranger, Polaris y Sportsman que salieron de esta ciudad con destino al Hotel Paraíso Caxcán, ubicado en Apozol, Zacatecas.

El objetivo del Caxcanazo 2014 es fortalecer la práctica de este deporte así como los lazos de unidad entre los participantes, el turismo, la convivencia familiar y ubicar al Hotel Paraíso Caxcán como un destino turístico.

En el evento toman parte personas agremiadas a clubes como ES3 Motoclub, Warriors, Los Viejos, Perros Bravos, Lagartijas al Sol, Xochipilli y Químicos, entre otros, de los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

La primera etapa, de aproximadamente 200 kilómetros, incluye carretera, caminos sinuosos y lugares extremos, pasando por las poblaciones de La Labor, Barredora, Villa Hidalgo, Minas, Jaltiche de Arriba, Las Margaritas, El Caracol, El Santuario, Jalpa, La Pitaya y La Presa.

El contingente fue escoltado por una ambulancia, seis paramédicos, un doctor, dos rescatistas, camioneta de rescate y servicio médico en general, además de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, Policía Federal, y de Tránsito y Vialidad.

Acompañado por representantes de la empresa Polaris y el Grupo Perros Bravos, Rentería López pidió a pilotos y copilotos transitar con precaución, cuidarse unos a otros, así como fomentar la convivencia y el respeto entre ellos y la naturaleza.

Las actividades continuarán este domingo en la sierra del cañón de Juchipila, con un recorrido por caminos rurales en medio de los cerros. Además, habrá actividades deportivas, culturales y artísticas para niños y adultos acompañantes de los pilotos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ