9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Temen diputados por presunto espionaje en la sede legislativa; Ejército efectúa revisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Afirman que se pidió a los militares descartar la existencia de algún tipo de artefacto

- Publicidad -

■ Inspección pretende eliminar situaciones de peligro para la gente que ahí trabaja: Gutiérrez

Al no descartar espionaje en el Congreso del estado y para resguardar la seguridad de los diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una inspección en las instalaciones del Poder Legislativo, a fin de eliminar cualquier situación que pusiera en peligro la integridad de la gente que ahí trabaja, confirmó el coordinador de la bancada del PRI, Rafael Gutiérrez Martínez.

El ex presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) dijo que hace algunos meses los coordinadores de las fracciones acordaron pedir el apoyo del Ejército Mexicano, no exclusivamente por el tema del espionaje, sino el de garantizar la integridad de física de todos quienes asisten al Congreso.

De ahí que se analiza la posibilidad de actualizar y modernizar el servicio de energía eléctrica del reciento parlamentario, porque es tanta la carga por los equipos que hay miedo de la posibilidad de un incendio.

“No es tanto el temor fundado de algún tema un particular, pero usted sabe que todos estamos expuestos, con cualquier celular se realiza una grabación, etcétera”, expuso.

El priísta insistió en que hay preocupación por la seguridad en general del edificio, de modo que aún se revisan las instalaciones eléctricas, las computadoras, incluso se pidió a la Sedena descartar la existencia de algún tipo de artefacto; es decir, realizar un diagnóstico del edificio.

La revisión inició una semana antes de la ceremonia de develación en letras doradas del Ejército Mexicano el año pasado. Aún no concluye la inspección y por tanto todavía no hay informes. Aunque ya es urgente tener nuevos equipos, cambiar la corriente eléctrica y tener más capacidad, pero su responsabilidad es cuidar su integridad “sobre todo en estos tiempos complicados”.

Rafael Gutiérrez aludió a la presencia de algunos grupos de manifestantes que se han hecho presentes en el Congreso, quienes han actuado de manera “violenta” y se debe tener precaución. Uno de ellos dijo, es el colectivo #YoSoy132 que agredió un vehículo en el que viajaban diputados “y estuvieron a punto de causar lesiones, yo lo puedo considerar como un asunto delicado”. Esto después de la aprobación a puerta cerrada de la Reforma Energética.

Otro incidente, fueron los maestros “quienes tuvieron actitudes violentas en las instalaciones del Congreso”, por eso se debe tratar de proteger la integridad física, que haya la posibilidad de desalojar rápido el edificio. Respecto de un posible espionaje, agregó que quien nada debe nada teme, pero deben ser cautelosos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -