12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizará SCT operativo de inspección a conductores de transporte por arribo de turistas a zonas arqueológicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se les harán exámenes de toxicología, alcoholímetro, pruebas de cansancio, entre otros

- Publicidad -

■ Garantizar la seguridad de los visitantes a estos espacios, el objetivo, informa delegado

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que acuden cada año a las zonas arqueológicas La Quemada, en Villanueva, y Altavista, en Chalchihuites, con motivo del equinoccio de primavera, el Centro SCT Zacatecas, realizará este viernes un operativo especial de inspección a los operadores de trasporte del Servicio Público Federal.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el operativo comienza a las 6:45 horas y permanecerá durante el resto del día en la caseta de peaje del municipio de Calera, que es un punto vehicular estratégico.

Agregó que la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de esta dependencia realizará exámenes de toxicología, alcoholímetro computarizado, prueba de cansancio y examen médico general a los choferes, principalmente, de líneas turísticas y camiones de pasajeros.

Asimismo, Peschard Bustamante celebró el inicio de estas acciones focalizadas en zonas arqueológicas en temporadas de gran afluencia de turistas, mismas que se llevan a cabo en coordinación con la Policía Federal.

“Es la primera vez que se implementa este operativo especial y fue gracias al interés del Gobierno de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la seguridad vial de los ciudadanos y la prevención de accidentes”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -