Transfiere Godezac licencia de uso del sistema Declaranet al gobierno de San Luis Potosí

Transfiere Godezac licencia de uso del sistema Declaranet al gobierno de San Luis Potosí

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), transfirió la licencia de uso del Sistema Declaranet a la administración estatal del estado de San Luis Potosí.

La licencia se otorgó a la Contraloría General del Gobierno de San Luis Potosí, a cargo de Luis Alejandro Padrón Moncada, debido a que esta plataforma ha arrojado excelentes resultados en la administración que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Este hecho -explicó Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP- se deriva de los acuerdos entre los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a través de la Comisión de Innovación y Simplificación Administrativa.

El funcionario agregó que la transferencia del Declaranet también forma parte del intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos y es clara muestra de que en Zacatecas se están creando instrumentos alternativos e innovadores.

“La creación y utilización de estas herramientas permiten que los trámites presenciales se trasladen a la red, dando así un ‘manotazo a la corrupción’, pues ésta cede cuando el prestador de un servicio no tiene contacto físico con el servidor público”, indicó Huizar.

Informó que Declaranet se suma a las herramientas tecnológicas zacatecanas que esta administración ha compartido con otras entidades, como fue el caso del Sistema de Inscripción de Padrón de Proveedores y Contratistas con el Gobierno de Puebla en 2011.

Cabe destacar que, después de ceder el uso del Declaranet, el Inselcap certificará al personal de la Contraloría de San Luis Potosí en Contraloría Social, toda vez que Zacatecas es el primer estado que obtiene la certificación en esta materia.

A su vez, Padrón Moncada agradeció al gobierno estatal la confianza depositada en el estado de San Luis Potosí al brindarles una herramienta que hará más eficiente y moderna su administración, además de permitirles ahorros en recursos humanos y económicos.

Declaranet es una plataforma mediante la cual los servidores públicos presentan su declaración de situación patrimonial desde de su casa u oficina y permite la detección de cualquier enriquecimiento ilícito, ya que está conectada al servicio catastral.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ