21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Persecución y balacera en Tepotzotlán; mueren 2 civiles, un menor entre ellos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tepotzotlán. Méx., 19 de marzo.-Cinco presuntos plagiarios fueron detenidos luego de una persecución y balacera, con policías municipales y estatales, que dejó un saldo de dos civiles muertos, entre ellos un escolar de 12 años de edad, por balas perdidas en la refriega, informaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

- Publicidad -

Los oficiales reportaron que alrededor de las dos de la tarde, policías locales detectaron a varios sujetos sospechosos que circulaban en dos vehículos, y se veía que portaban armas largas, en el pueblo de Santiago Cuautlalpan, y de inmediato les marcaron el alto, pero las unidades avanzaron a toda velocidad.

Desde uno de los autos, salieron disparos contra los policías municipales, que de inmediato fueron apoyados por efectivos de la SSC, que se sumaron a la persecución de los sujetos.

Los oficiales montaron dos operativos; uno por la avenida Insurgentes, por el centro histórico de Tepotzotlán, y otro por el Libramiento a la autopista México-Querétaro; vías que tomaron los sujetos armados al separar los vehículos en que viajaban.

Durante la balacera, un menor de 12 años de edad falleció al recibir una bala perdida. El niño vestía su uniforme de escuela y su cuerpo quedo dentro de una unidad de Transporte escolar, que cruzaba por la cabecera municipal al momento de la agresión.

Otro civil falleció también por una bala perdida. Su cadáver quedó tirado, sobre la banqueta de la salida de Tepotzotlán a la lateral de la autopista Mexico-Querétaro.

Durante la refriega, los sujetos armados lanzaron una granada de uso militar contra una patrulla, pero el artefacto no estalló. Una patrulla municipal presentó al menos ocho balazos.

Cinco sujetos armados fueron detenidos. Tres de ellos a la altura de la desviación de la autopista hacia Tepeji del Río, a la altura de Hueheutoca.

Dentro de una de las unidades de los sujetos, fue encontrado un hombre, que estaba amarrado de las muñecas y tobillos; dijo haber sido secuestrado y agradeció su liberación.

Los cinco sujetos detenidos fueron enviados a la Subprocuraduría de Justicia Regional, donde rinden declaración sobre los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -