8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pasajero amaga con hacer estallar avión en aeropuerto de Cancún; sufrió crisis de esquizofrenia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Cancún, QR. “Cállense todos, que voy a explotar el avión”, gritó Gabriel Varela, pasajero del vuelo 631 de la empresa Volaris con destino a Guadalajara, Jalisco. Inmediatamente después, activó el tobogán de emergencia y se introdujo en él para salir de la nave, que ya corría sobre la pista del aeropuerto internacional de este destino turístico.

- Publicidad -

Autoridades aeroportuarias explicaron que el vuelo programado para las 16:30 horas de este miércoles se canceló cuando Gabriel, afectado por esquizofrenia y bipolaridad, sufrió una crisis. Varela había sido deportado de Estados Unidos, donde estudiaba, por sus problemas de salud, y pasó un día en las instalaciones migratorias de la terminal aérea de Cancún, tiempo durante el cual no tomó sus medicamentos, lo que lo afectó todavía más.

“El tipo brincó de su lugar y empezó a gritar que explotaría el avión, decía que era el Mensajero del Señor, que su abuelita era la Virgen María y que El Señor le había dado la orden de explotar el vuelo”, relató María José Alatorre, quien iba a bordo.

Aunque la tripulación trató de controlarlo, pues el avión ya estaba en marcha, Gabriel se logró zafar y activó la salida de emergencia, se abrió el tobogán y saltó. Volaris analiza la posiblidad de proceder legalmente en su contra, porque el avión quedó fuera de servicio.

Gabriel fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, para su atención y valoración médica. Según información oficial, familiares de Gabriel analizan la posibilidad de internarlo en el Hospital Psiquiátrico de Mérida para que se le estabilice, antes de retomar el camino, vía carretera, a Guadalajara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -