28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Llama PRD a sectores de izquierda zacatecana a formar una estrategia en defensa del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Hay contacto con otros partidos y grupos sociales para integrar frente patriótico: Espinoza

- Publicidad -

■ Se informará a la gente para organizarla y exigir la contrarreforma en la elección de 2015, dijo

La dirigencia estatal del PRD hizo un llamado a los sectores de izquierda en Zacatecas para en conjunto realizar una estrategia en la defensa del petróleo y hacer una realidad la consulta popular de 2015; es decir, con carácter vinculatorio que se pregunte a los mexicanos si están de acuerdo en derogar la Reforma Energética aprobada el año pasado.

Gerardo Espinoza Solís, presidente del Sol Azteca aseguró en conferencia de prensa que ya hay acercamientos con otros partidos y grupos sociales de izquierda, con quienes conformarán un frente patriótico para difundir información entre la población, organizarla y exigir la contrarreforma en la elección federal de 2015, porque no se puede limitar el derecho de los ciudadanos a opinar sobre las decisiones que se toman en el país.

Por otro lado el perredista informó que su partido ya presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación en contra de la designación que hizo el Congreso de los consejeros electorales.

Dijo que presentó pruebas documentales suficientes para mostrar la militancia partidista de los consejeros Otilio Rivera Herrera, Joel Arce Pantoja y Víctor Hugo Medina Elías. “Vamos a acreditar que los tres son miembros del PRI o del PAN”.

Además, los perredistas llevaron al tribuna documentos que evidencian a la consejera Rocío Posadas como una ciudadana no zacatecana de origen, cuando era un requisito de la convocatoria. Sin contar que tampoco es hija de padres zacatecanos, por ende está impedida para haber sido electa.

Espinoza consideró que la Legislatura es una vergüenza, por lo que una vez ganado el juicio, se pronunciarán porque sea desde el Instituto Nacional de Elecciones (INE) donde se designen a los nuevos consejeros para evitar más suspicacias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -