11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan autoridades estatales 198 créditos a mujeres emprendedoras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Los estímulos se utilizarán en negocios como ciber-cafés, estéticas, talleres de costura, entre otros

- Publicidad -

■ Anuncia mandatario se destinarán 7 millones de pesos en beneficio de 600 empresarias

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la entrega de 198 financiamientos del Fondo Productivo de la Mujer del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social para pequeños negocios de 35 municipios del estado, entre ellos Calera, General Pánfilo Natera, General Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Valparaíso.

Se destinaron 2 millones 800 mil pesos para esta primera entrega de 2014, informó Alonso Reyes, quien mencionó que a través de este programa de la Secretaría de la Mujer (Semujer) se ha apoyado a más de mil 400 mujeres con estos créditos, invirtiendo 20 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo anunció que este año destinarán 7 millones de pesos más, en beneficio de 600 mujeres emprendedoras.

En el evento, Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer, firmó un convenio con Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, delegación Zacatecas, para fomentar la actividad empresarial a través de la capacitación y formación empresarial a las mujeres zacatecanas.

Elisa Briones dijo que actualmente esta asociación tiene cinco años trabajando, y la integran 65 mujeres empresarias. Anunció que se solicitó una capacitación al Instituto Nacional de Emprendedores para 100 mujeres, el cual será impartido por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Con estos créditos, que van de los 5 mil a los 30 mil pesos, se apoyarán giros de servicio,  como ciber-cafés, estéticas, locales de venta de comida; en el sector productivo se dará ayuda a los talleres de costura, de elaboración de bisutería, entre otros. En el comercio, se apoyará para la venta y compra de calzado, abarrotes, ropa, joyería, papelería, entre otros.

En su mensaje, Angélica Náñez mencionó que estos créditos permitirán adelantar económicamente a las mujeres zacatecanas, generando un cambio en su economía, ya que pueden obtener ingresos propios.

Detalló que 22 mujeres iniciarán o fortalecerán sus negocios de abarrotes; 19 en la venta de ropa, 8 en talleres de costura, 7 en loncherías y ventas de alimentos; 7 para la venta de calzado, 6 en papelería, 5 en la venta de dulces, 3 en elaboración de manualidades e igual número en estéticas. Dos mujeres emprenderán negocios de ciber-café, dos para ferreterías y dos más para consolidar un taller de manualidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -