15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Designan a Javier Bernal como director de Administración y Finanzas de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Se busca generar confianza en manejo de recursos: De Santiago

- Publicidad -

A partir del escándalo desatado en la pasada Legislatura por la presunta corrupción entre los diputados a quienes Gobierno estatal les pagaría 100 mil pesos por aprobar el presupuesto de egresos 2013, este miércoles se designó al nuevo director de Administración y Finanzas de la 61 Legislatura, Javier Bernal González, en suplencia de Antonio Valadez. Éste renunció hace algunos meses “para generar mayor confianza en el manejo de los recursos”, dijo el perredista, Iván de Santiago Beltrán.

La aprobación de la propuesta hecha por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) fue avalada en sesión ordinaria del pleno, donde se determinó elegir a Bernal quien tiene de más de 54 años de edad, es maestro derecho fiscal y con experiencia en auditorías y contralorías de despachos privados.

Después de la designación, el coordinador de la bancada del PRD detalló que la renuncia del ex director de administración fue “un poco inducida”, pues se le hizo saber que por salud era necesario hacer cambios al interior de las estructuras del Poder Legislativo y se iba a iniciar por esa dirección que estaba en revisión en algunos aspectos.

Comentó que se optó por Bernal a partir de analizar su trayectoria, las posiciones que ha ocupado en cargos públicos, su experiencia en el tema empresarial, manejo de las finanzas e impuestos y sobre todo su calidad moral al ser un profesional sin afinidad con partido político específico. “Eso nos da garantía como oposición de que no tendrá algún actuar faccioso para afectar a alguien, será un trabajo completamente institucional”.

De Santiago recordó el video escándalo que evidenció la presunta corrupción de los ex diputados, y si bien aseguró que su bancada no acusa al anterior director de Finanzas y Administración porque era un empleado más que atendía indicaciones de sus jefes inmediatos, era necesario hacer el cambio para generar mayor confianza.

Por otro lado, en la misma sesión, a propuesta de Soledad Luevano de MC,  se leyó una iniciativa punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de la función pública, Guillermo Huizar Carranza, puesto que no investigó a profundidad al director de tránsito, Agustín Jaime Ortiz por los presuntos delitos de tráfico de influencias, otorgamiento irregular de concesiones, hostigamiento labora, nepotismo, malversación de recursos del alcoholímetro, entre otros.

La legisladora aseguró tener pruebas de los presuntos delitos y por ende ya presentó una denuncia penal en contra del director de tránsito.

También en la sesión la Comisión legislativa de Seguridad Pública pidió una prórroga para presentar el dictamen de la iniciativa la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, ya que si bien tenían un plazo de 45 días, necesitan llegarse de más elementos legales por tratarse de un tema de alta importancia nacional; se trata de adecuar una estructura distinta a la actual.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -