29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian el programa académico para edición 28 del Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizarán más de 50 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias y ferias, informan

- Publicidad -

■ Celebrarán los 100 años de natalicio de cinco escritores, como Octavio Paz y Eugenio del Hoyo Cabrera

Dentro del Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas 2014,  se realizarán  más de 50 actividades académicas, en las que participarán 156 exponentes, 53 de ellos provenientes de otros estados del país.

Habrá ocho presentaciones de libros, siete de ellos son impresos y uno en formato digital. Este último es una compilación de textos de alumnos de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el cual podrá descargarse de forma gratuita a partir del mes de junio.

Dentro de las actividades se celebrarán los 100 años de natalicio de los escritores Octavio Paz, Efraín Huerta, José Revueltas, Julio Cortázar y el zacatecano Eugenio del Hoyo Cabrera. De igual forma, se reconocerá a Dolores Castro, con la obra Dolores Castro: 90 años, palabra y tiempo, celebraciones críticas.

Yolanda Alonso, jefa del departamento editorial del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que dentro de la presentación de estos libros se incluye la obra completa del zacatecano Severino Salazar, así como Zacatecas en el siglo 18, Los Solares de Eustaquio Ceballos Dorado; La población del Real y Minas de Santa María de los Reyes (1564-1900) de Tomás Dimas Arenas Hernández.

También se presentará los dos primeros capítulos del libro de Actas de Cabildo de las Minas de los Zacatecas (1557-1586); así como un catalogo de Refugio Reyes Rivas, originario de Villa García, Zacatecas. Además el escritor Alejandro García Ortega presentará su última novela llamada Manual muy mejorado de madrigueras y trampas.

En esta edición del festival se llevará a cabo el Simposio Nacional Conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas con la presencia de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en coordinación con la Crónica del Estado.

Habrá 25 presentaciones de novedades editoriales,  20 talleres para niños, jóvenes y adultos, ocho eventos especiales,  cinco extensiones a municipios y se instalará la tradicional Feria del Libro en donde habrá 16 expositores locales, ubicados en la calle Ventura Salazar.

Uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, originario de Paracho, Michoacán, impartirá una conferencia en donde expondrá el proyecto que realiza sobre un pedido de Italia para construir una guitarra que el pintor Leonardo Da Vinci dejó en un boceto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -