13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sigue latente el estallamiento de huelga por parte de trabajadores de Godezac: Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Secretario de Administración ve pocas posibilidades para que se efectúe este movimiento

- Publicidad -

■ Sindicato de burócratas solicita 10% de aumento, mientras que gobierno sólo ofrece 4.5%

Sigue latente el estallamiento de huelga de los casi 4 mil burócratas de Gobierno del Estado agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Paraestatales (Sutsemop), aseguró el secretario general, Armando Moreira.

El pasado fin de semana el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, dijo ver pocas posibilidades de que los trabajadores se vayan a huelga por no haber cerrado todavía la negociación contractual 2014, en la que piden un incremento salarial de 10 por ciento.

Sin embargo, Armando Moreira declaró lo contrario al detallar que gobierno les ofrece 4.5 por ciento de aumento, cantidad que no aceptarán de ninguna manera porque el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que Gobierno Federal les subsidiaba en una parte, les afectó de manera muy grave, de modo que buscan recuperar por lo menos el poder adquisitivo.

Dijo que un aumento de menos de ocho por ciento no lo van a aceptar, aunque sigue en la pelea de que sea 10 por ciento. Ante la falta de respuesta por parte del patrón, el dirigente sindical aseguró que son los propios burócratas quienes les piden se comiencen a movilizar para presionar. Me han comentado que cuento todo el apoyo de la base trabajadora, de modo que sí es necesario la huelga la vamos a hacer.

El Sutsemop esta semana buscará un nuevo acercamiento con la Secretaría de Administración y la de Finanzas para saber si hay una nueva propuesta  satisfactoria. Aunque de entrada Moreira aseguró; está la cerrazón de que no se puede 10 por ciento de aumento, esperemos que podamos llegar a un buen acuerdo.

Por el momento en la mesa de negociación, el Sutsemop ha acordado con Gobierno el pago de un bono de despensa de 26 por ciento del salario, becas y lentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -