8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se retoma lo bueno de la historia cuando se incluye la inversión privada en sector energético: Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El ex presidente Porfirio Díaz hablaba de que la inversión privada le daba gran empuje al país, dijo

- Publicidad -

■ Reformas estructurales, necesarias para que las siguientes generaciones tengan mejor vida, señala

Para algunos actores públicos y analistas, la Reforma Energética recién aprobada el año pasado es el regreso a la política petrolera del porfiriato, donde se creía que la apertura a la inversión privada era la panacea de desarrollo nacional, hoy, a 76 años de la Expropiación Petrolera, Laura Herrera, secretaria general del PRI opinó: “si el ex presidente Porfirio Díaz hablaba de que la inversión privada le daba el gran empuje al país para que económicamente pudiéramos dar pasos importantes en la transformación del siglo 20, hoy se va con la misma perspectiva”.

En el ámbito de la celebración de la expropiación del petróleo que hiciera Lázaro Cárdenas en 1938 a las empresas extranjeras, con las recientes modificaciones a los artículos 27 y 28 constituciones, la secretaria priísta consideró que sí hay mucho qué celebrar.

Se pronunció por agradecerle “al general Cárdenas” la decisión de que el petróleo fuera de los mexicanos, pero el presidente Enrique Peña, con la Reforma Energética reivindica sus preceptos, de ahí que para lograrlo, incluso el PRI modificó sus estatutos y plataforma política para apoyar los cambios, refirió.

“El licenciado Cárdenas tenía una gran visión de futuro y también le apostaba a las grandes inversiones de capitales privados, que bien regulados de inversión extranjera, puedan llegar al país para potenciar el oro negro”, dijo.

Herrera dijo que algunos creen que no hay mucho qué celebrar este 18 de marzo, el reto es lograr que la ciudadanía tome conciencia de que las reformas estructurales son absolutamente necesarias para que las siguientes generaciones tengan una mejor condición de vida y el país tenga un despunte económico importante al ser más competitivo.

El PRI confía en el presidente, su política pública y energética, que ha sido avalada por representantes de diferentes partidos políticos.  Insistió en que los problemas actuales de competencia económica de México, hoy son diferentes a los que vivió el país con Porfirio Díaz.

“Por el contrario creo que de las grandes acciones que en otros momentos se hicieron, no significan el retroceso, sino retomar lo importante que en el pasado benefició al país, de eso se trata”. Herrera agregó por tanto, que los beneficios de la Reforma Energética se verán en unos dos o tres años más. Se tiene que esperar a ver en qué condición jurídica son los convenidos que se tendrán con las empresas, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -