8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Random House adquiere Alfaguara y sellos ligados a Santillana por 99.6 mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Madrid. Penguin Random House adquirió Alfaguara y otra serie de editoriales ligadas del grupo español Santillana por 72 millones de euros (99.6 millones de dólares), informó el miércoles Santillana.

- Publicidad -

La operación coloca a Penguin Random House, surgida de la fusión entre los grupos Pearson y Bertelsmann, como una de las más importantes editoriales en español del mundo junto a Planeta.

Random suma a su catálogo de unos 15 mil autores a firmas muy destacadas de Alfaguara como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y escritores como Philip Roth.

Los rumores de compra venían fraguándose desde hace meses, debido a los problemas económicos que atraviesa el grupo español Prisa, editor del diario El País y dueño de Santillana.

Además de Alfaguara, la venta incluye también los sellos Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura, presentes tanto en España como en América Latina, dijo Santillana en un comunicado.

La operación no incluyó la venta de las obras y actividad de Alfaguara Infantil y Juvenil. Santillana enfocará ahora su negocio al área de educación, donde es una editorial referente en lengua española.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -