Presentan programa de la Caravana del Agua, a realizarse el día 20 de este mes

Presentan programa de la Caravana del Agua, a realizarse el día 20 de este mes

■ El objetivo, tomar conciencia en uso de este recurso: SAMA

La secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Alma Fabiola Rivera Salinas, anunció el programa de La Caravana del Agua, bajo la temática Agua y Energía, el cual se realizará el próximo día 20 a las 9 horas en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Fabiola Rivera, titular de la dependencia, informó que éste es un evento multidisciplinario con una duración de cuatro horas, en el que se efectuará un circuito de 24 talleres para fomentar la sensibilidad y conciencia en el uso racional del agua.

Los talleres serán impartidos por personal de SAMA, y habrá un espectáculo cívico cultural en el que se presentarán cantos, juegos y rondas tradicionales infantiles. Además, se tendrán  45 minutos de narración oral escénica y música en el que los participantes cantarán y bailarán.

Participarán 690 alumnos de cuarto y sexto grado de primaria de las escuelas Héroes Patrios, de la colonia Colinas del Padre; Niño Minero, de Vetagrande; Salvador Varela Reséndiz, de Tres Cruces, y Constituyentes, de la capital.

Explicó que el objetivo de esta Caravana del Agua es fomentar la concientización en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano, dándole mayor valor a la cultura del agua. Ello involucra a los gobiernos, organizaciones, y personas en la prevención, limpieza y conservación de los recursos hídricos, señaló la funcionaria.

En el evento se combinan diferentes estrategias de promoción de cultura del agua, donde a través de la metodología  de estos talleres y actividades cívicas, los participantes disfrutan de una Fiesta del Agua, aprendiendo a través de juegos sobre diferentes tópicos del agua.

Rivera Salinas recordó que desde el año de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua para reconocer lo vital e importante que es este recurso natural para la humanidad.

Cada Día Mundial del Agua tiene una sede oficial, siendo este año Tokio, Japón, y en cada evento se elige un tema de relevancia, siendo este 2014 el lema “Agua y Energía”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70