13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inician ganaderos campaña para incentivar consumo de leche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por sexto año, la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac) inició la campaña de promoción al consumo de leche, con la cual se busca incentivar la ingesta del alimento en casi dos por ciento.

- Publicidad -

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Anglac, expuso que por las campañas anteriores, el consumo de leche en el país pasó de 110 a 125 litros por persona al año, aunque ello está todavía lejano a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de 182 litros per càpita y es aún 38 litros menor al consumo nacional de refresco.

Durante los próximos tres meses, los productores, a través de dicha campaña explicarán a los consumidores que la leche de bovino  es un producto nutritivo que contiene más de un centenar de sustancias y que la principal vitamina es la caseìna, además contiene tiamina, riboflavina, niacina y folatos, por ello su consumo es aconsejable a cualquier edad.

El tema de la campaña es muy sentimental, pues destaca la imagen de la madre con los niños, el mensaje es «fíjate que somos irrempazables», abundó el dirigente.

La producción de leche de bovino en  país el año pasado fue  de 10 mil 900 millones de litros y se importan 3 mil 500 millones de litros para cubrir la demanda nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -