28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene Policía Municipal de Guadalupe a presuntos secuestradores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC.- Este miércoles por la tarde, la corporación de seguridad pública del municipio de Guadalupe, en un acto de determinación estrategia y capacidad, lograron la detención de tres presuntos secuestradores quienes minutos antes habían privado de su libertad a un hombre del municipio de Vetagrande.

- Publicidad -

A 21 minutos de que se recibiera el reporte de secuestro por parte del sistema 066, la unidad G-108 de la Policía de Guadalupe, ubicó el vehículo Nissan, Tsuru, color rojo, con placas ZHD-4316, en la carretera a Sauceda de la borda, a la altura de la Unidad Deportiva Municipal, por lo que tras un seguimiento a distancia, se detuvo a los sospechosos en las inmediaciones del fraccionamiento Montebello, quienes responden a los nombres de Jerónimo Navarro Hernández, Felipe Díaz Pardo y Rodolfo Mora Calderón.

Durante la revisión del vehículo, se encontró en la cajuela una persona del sexo masculino maniatada y quien se confirmó había sido privada de su libertad de forma ilegal, momentos antes.

De nueva cuenta la Corporación del Municipio de Guadalupe, mostró capacidad de reacción, compromiso a la ciudadanía y responsabilidad social para la resolución de un delicado evento criminal. Además de la coordinación inmediata con las distintas corporaciones de seguridad en el estado.

Derivado de la acción de los elementos de la corporación municipal, se logró la detención de los tres presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de Jerónimo Navarro Hernández, de 65 años y vecino de la ciudad de Guadalajara; Felipe Díaz Pardo, originario del Estado de Veracruz y Rodolfo Mora Calderón habitante del Estado de Zacatecas.

A esta acción se suma la realizada el pasado jueves 13 de marzo, donde elementos de la policía de Guadalupe también resolvieron exitosamente el caso de un secuestro exprés donde se pretendía extorsionar a una familia de la comunidad de Zóquite.

Estos hechos son reflejo de las constantes capacitaciones así como del equipamiento armado y vehicular, que la actual administración municipal de Guadalupe realiza para profesionalizar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -