23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tortas japonesas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HERÓN EDUARDO DOMÍNGUEZ • Araceli Rodarte •

En funciones o no, los protagonistas de la semana recién concluida fueron los gobernadores,  próceres todos ellos a quienes los ciudadanos agradecidos, beneficiarios de sus honradas cuanto austeras administraciones, suelen cariñosamente llamar góberes preciosos.

- Publicidad -

Las buenas nuevas estuvieron a cargo del contundente Duarte, de Veracruz, y el no menos aerodinámico Ramírez, de Morelos, declarando a sus respectivos estados territorios libres del flagelo de la inseguridad; aparecería luego Ávila, del Estado de México, quien ratificando la virtuosa moralidad característica del grupo Atlacomulco impidió la celebración de un antihigiénico aquelarre de greñudos y mariguanos; y reaparecieron por último los ex del D.F., Durango y Tamaulipas, Ebrard,  Hernández y Yarrington; cuestionado el primero por el colapso de una obra realizada por su gobierno, investigado el segundo por una fiesta de cumpleaños donde el único derroche fue de buen gusto (Banda el Recodo, Diego Verdaguer, et al), con invitados de honor como Chente y Martita, y perseguido el tercero por presuntos nexos con el crimen organizado.

Se desprende de lo anterior que cuando conflictos como el michoacano, el venezolano o el ucraniano pierden punch noticioso, en el México democrático de hoy tienen los medios, en los góberes y ex-góberes, un filón verdaderamente inagotable.

Cuando André Bretón caracterizó a México como un país surrealista, si bien por motivos menos líricos que los aducidos para incluir a dicho país en el movimiento que lideraba, no comprendió, seguramente, el tamaño de su acierto.

Y es que la vida, muerte, resurrección y posmuerte de un sanguinario criminal místico, supremo sacerdote de un culto heterodoxo, de inspiración medieval, rebasa los límites de cualquier imaginación, incluso del profeta del inconsciente y los sueños, que incluyen desde luego las peores pesadillas.

Lo mejor de todo es que en nuestro edén provinciano todo es miel sobre hojuelas, ya que según informa el gobernador gracias a su reciente tour por el oriente lejano pronto habrá entre nosotros más empleos que trabajadores, debido no sólo a que somos campeones en el combate a la sobrepoblación sino a la cuantía de los capitales atraídos, esto así gracias a que al igual que Veracruz y Morelos, según declaran los antedichos góberes preciosos, también en Zacatecas la inseguridad es cosa del pasado. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -