13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reúne programa de exposiciones del 28 FCZ 35 muestras de 185 artistas; destacan Leonora Carrington y José Luis Cuevas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) anunciaron esta mañana que el programa de exposiciones del 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ), para el cual se destina en esta ocasión un millón 900 mil pesos, se compondrá de 35 muestras en 25 recintos culturales, con la participación de 185 artistas plásticos y una exhibición de 103 ex votos.

- Publicidad -

Entre lo más destacado, está una exposición de Leonora Carrington, que será una puesta en escena –con teatro, danza y artes plásticas-, titulada El Dibbuk, cuyo vestuario fue diseñado por esta artista. Habrá, además, dos conferencias el 11 y el 13 de abril, así como litografías que serán exhibidas en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Asimismo, José Luis Cuevas estará presente mediante dos colecciones compuestas por nueve esculturas y 47 cartas -texto, dibujo y acuarela- en distintos formatos, denominada Cartas amorosas a Beatriz del Carmen.

Manuel Alegría, curador del museo José Luis Cuevas, colabora con la muestra de Cuevas, la cual será montada en el ex templo de San Agustín.

Otra exposición será Puebla contemporánea, autoría de cinco artistas de Puebla, estado invitado en la vigésimo octava edición del festival en mención.

Las instalaciones del IZC -cuyas esculturas de cantera fueron restauradas y de las que de una se requirió hacer una réplica debido al daño de la pieza, también serán exhibidas dentro del FCZ-; galerías, Centro Cultural Ciudadela del Arte, Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, teatro Fernando Calderón, jardín Independencia, Dalí Café, plazuela Del Moral, Taller Galería La Segunda Escalera, museos, entre otros espacios, serán los que albergarán las exposiciones del 28 FCZ.

Cabe señalar que el IZC recibió 72 obras de 72 artistas zacatecanos, y fueron 18 municipios de los que se obtuvo una respuesta favorable, de modo que estas piezas inscritas itinerarán al término del FCZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -