11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Peña quiere independizarse de Carlos Salinas: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Enrique Peña Nieto busca «independendizarse» de Carlos Salinas de Gortari, señaló Andrés Manuel López Obrador, lo cual «debe preocuparnos porque cuando se reparte mal el botín hay motín»,

- Publicidad -

En declaraciones para MVS, el ex candidato presidencial consideró que la distancia que ha comenzado a tomar el actual titular Ejecutivo de quien lo impulsó no es resultado de alguna pelea entre ellos, sino de la salida de Francisco Rojas de la Comisión Federal de Electricidad y las recientes declaraciones de Carlos Ahumada contra el propio Salinas de Gortari y Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Social.

“Ya Peña quiere separarse, debe de preocuparnos a todos, estos se llevan fuerte, no es un asunto de que ya se le pelearon, no son asuntos de pleitos en la cúpula, es algo que también nos atañe a la nación porque se llevan fuerte, entonces cuando se reparte mal el botín, hay motín”, expresó.

Tal vez, dijo el tabasqueño, lo que quiere Peña Nieto es «independizarse y crear su propio cartel, una especie de grupo Atlacomulco, por los negocios que están en puerta”.

Al hablar sobre la reciente liberación de Gustavo Ponce, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante su administración capitalina, López Obrador reiteró que éste estuvo preso más de 10 años, acusado de defraudar al gobierno del DF y lavado de dinero, porque el mismo Carlos Salinas intervino en venganza por haber señalado a su hermano, Raúl Salinas, de enriquecimiento ilícito, toda vez que el ex funcionario local se desempeñó como subsecretario de la Contraloría y presentó pruebas de la defraudación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -