14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Gana escuadra de Jalisco la primera edición del Campeonato Nacional de Futbol Sub 15

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

La escuadra de Jalisco se adjudicó la primera edición del Campeonato Nacional de Futbol Sub 15 celebrado en Zacatecas, al vencer desde la tanda de penales a su similar de Yucatán en la gran final del certamen.

- Publicidad -

Los jaliscienses simplemente demostraron ser el mejor conjunto del campeonato, culminaron invictos, fueron el equipo menos goleado, el más goleador y por si fuera poco fueron declarados como campeones.

El partido fue más complicado de lo que esperaba Jalisco, amplios favoritos para coronarse luego de todo lo que realizaron en los 6 partidos previos a la gran final, el partido finalizó con el marcador empatado a cero goles en el tiempo regular, por lo que se tuvieron que ir a los tiempos extra.

Es importante destacar que Yucatán fue un digno rival, de hecho tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el parcial, por lo que Jalisco se tuvo que contener de irse libremente al ataque, todo olía a penales, pero se fueron primero al extra tiempo.

Ya en esta etapa la escuadra del sur del país se fue con todo en busca de la victoria, al minuto 5 se mandó un centro que el arquero jalisciense Jonatán Estrada no pudo cortar adecuadamente, fue ahí cuando Cristian Cruz puso a soñar a los de Yucatán al meter el balón en el fondo de las redes, el partido estaba 1 por 0.

Sólo 5 minutos después al 10 de la primera mitad del tiempo extra el portero de Yucatán Yamil Montenegro no pudo sacar el balón lejos de su arco, ocasión que aprovechó Bryan Torres para bombear su disparo e incrustarlo en la portería rival, Jalisco empataba 1 a 1 y Bryan Torres ganaba de paso el campeonato de goleo del torneo.

El segundo tiempo extra se fue sin contratiempos, tocaba el turno de decidir el campeonato desde los penales, sin embargo en esta etapa la suerte y técnica de tiros no acompañó a los de Yucatán, puesto que fallaron los primeros 2 disparos, de hecho más que fallos fueron dos espectaculares paradas de Jonatán Estrada para Jalisco.

Por su parte los jaliscienses, sí aprovecharon sus opciones, al final de cuentas se impusieron desde los penales 4 goles por, Jalisco recibió después el trofeo que los avala como los mejores del país en el Nacional Sub 15, también conquistaron el título de goleo a través de Bryan Torres, el cetro de mejor defensiva y el de mejor ofensiva.

Los números de Jalisco fueron una goleada sobre Quintana Roo de 7 por 0 en el debut, después un 6 a 0 ante el Estado de México, 1 por 0 frente a Chihuahua, en los octavos de final derrotaron 3 por 0 a Tlaxcala, 3 a 0 a Durango en los cuartos de final, golearon 4 por 1 a Hidalgo en las semifinales y empataron con Yucatán 1 a 1 en la final, pero los derrotaron 4 por 1 en los penales.

 

Es necesario recordar que el anfitrión del torneo Zacatecas, se despidió apenas en la primera jornada del torneo, luego de sólo conquistar 1 punto, pues perdieron 2 por 1 con Guerrero, empataron a 1 con Sonora y perdieron el punto extra en penales, y después Zacatecas se fue con una nueva derrota de 3 por 2 ante Baja California en la tercera jornada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -