3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Devolverá el Metro costo de boleto a afectados de la Línea 12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Por cada día sin servicio en la línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro repondrá dos viajes a los afectados por la suspensión en 11 de las 20 estaciones que conforman esa ruta, informó el director del Metro, Joel Ortega Cuevas.

- Publicidad -

Lo anterior, dijo, ya fue aprobado por el consejo de administración del Metro y empezará a funcionar una vez que se reabra al público el tramo que se encuentra cerrado.

En conferencia de prensa, precisó que en estos momentos se estudia cuál es el mejor mecanismo para llevar a cabo esta medida, aunque se prevé que sea sobre su uso, es decir, cada vez que el pasajero ingrese por el torniquete se le va a reintegrar el importe en su tarjeta de recarga.

Ortega Cuevas señaló que será el miércoles cuando se tenga la opinión técnica de los expertos respecto a la problemática del tramo cerrado de la llamada Línea Dorada.

Explicó que la empresa TCO ya entregó un documento al respecto y sólo se está a la espera de que ETF haga lo propio, para poner ambas opiniones a consideración del consejo de administración del Metro y decidir la intervención que se llevará a cabo.

Agregó que se ha mantenido reuniones con el consorcio constructor -integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom-, pues «nos gustaría que la reparación sea a costo de ellos».

Y es que, precisó, el especialista del Metro de Brsuelas, Michelle Lannoye, que advirtió sobre los riesgos de operación de la Línea 12, vino a México a invitación expresa de Alstom, por lo que la opinión técnica que emitió al respecto la conoció el consorcio constructor antes que el gobierno capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -