13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirman a Rubido como relevo de Mondragón en la CNS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo oficial esta tarde el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb. La designación del Ejecutivo deberá ser ratificada por el Senado de la República.

- Publicidad -

En un breve mensaje leído en el salón Juárez del Palacio de Covián, el responsable de la política interna destacó la “lealtad y patriotismo” de Mondragón y aseveró que cumplió su misión a cabalidad.

Precisó que el doctor, quien estuvo al frente de la naciente comisión desde el inicio de este sexenio, se retirará del campo operativo pero continuará en esta instancia, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, con labores de vinculados a la asesoría.

Osorio Chong precisó que la designación del presidente Enrique Peña Nieto en favor de Rubido García se hace con base en el artículo 27 de la Ley orgánica de la administración pública federal, y “se hará de conocimiento al Senado para su ratificación”.

El secretario insistió en que el objetivo es recuperar la paz y la legalidad.

Rubido García fungió como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la vez vocero del gabinete de seguridad para el tema Michoacán; el funcionario formó parte del equipo fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y también fue subsecretario en el sexenio pasado, con Genaro García Luna, en el área de atención ciudadana y derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -