10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Guadalupe y SSZ diagnóstico de cáncer cérvicouterino de forma gratuita e itinerante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. El gobierno municipal de Guadalupe, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 de los Servicios de Salud de Zacatecas implementarán durante el resto del mes y los primeros días del abril, la campaña de detección y diagnóstico de cáncer cérvicouterino y mama, denominada Mujer si te quieres cuídate, de forma itinerante y en distintos puntos del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

La campaña de asistencia médica especializada, va dirigido a todas las mujeres guadalupenses de entre 25 a 64 años de edad, quienes podrán de forma gratuita y directa los estudios, gracias a las unidades médicas de diagnóstico facilitadas por los SSZ.

En su arranque esta campaña ofrecerá el servicio los días 24, 25 y 26 de marzo, entre habitantes de las tres secciones de la colonia Ojo de Agua de la Palma, a partir de las 09:00 horas, en las inmediaciones de la escuela secundaria José María Rodríguez; y los días 27 y 28 de marzo, se instalará en la calle Principio y Fin de la Raza Humana, en la tercera sección de la misma colonia.

Posteriormente, los días 31 de marzo y 01 de abril, la unidad móvil de diagnóstico de cáncer cérvicouterino y de mama, se instalará y ofrecerá atención en la calle Villas de Guadalupe, en la colonia Villas de Guadalupe, a las afueras del jardín de niños María R. Murillo.

En conclusión a esta gira coordinada en materia de prevención sobre estos padecimientos, los días 2, 3 y 4 de abril, se realizarán las pruebas de diagnóstico en las instalaciones de la Sub Dirección de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en la calle Del Márquez con Trabajadores de Correos, en la colonia La Condesa.

Por lo anterior, el gobierno municipal de Guadalupe encabezado por Roberto Luévano Ruiz, hizo extensiva la invitación para que las mujeres guadalupenses habitantes de estas colonias y zonas aledañas, acudan a realizarse estas pruebas que tiene como propósito el contribuir a la prevención del cáncer, ya que para esta enfermedad resulta vital la pronta detección así como el monitoreo constante.

Con la implementación de esta campaña, Mujer si te quieres cuídate, se refrenda el compromiso por establecer líneas de acción de forma vinculada, en este caso con los Servicios de Salud de Zacatecas, por hacer del tema de la prevención y el cuidado a la salud pública, uno de los pilares fundamentales para lograr el bienestar general y colectivo entre la población guadalupense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -