13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Logra MAR inversión de 77.5 mdp para la tercera etapa del Parque Industrial Aeropuerto SUMAR I

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, D. F.– En 2014, los gobiernos federal y estatal invertirán 77 millones 500 mil pesos para la realización de la tercera etapa del Parque Industrial Aeropuerto SUMAR I, de acuerdo con los resultados de la reunión de trabajo sostenida entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

- Publicidad -

El proyecto incluye la urbanización de terrenos industriales, desarrollo de vialidades, proyecto ejecutivo para la instalación de la Aduana Interior y el Recinto Fiscal estratégico, así como la promoción del Parque.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Gobierno federal aportará 23 millones 750 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado destinará 53 millones 750 mil pesos, que incluyen la aportación en especie de terrenos con valor de 30 millones de pesos.

Miguel Alonso Reyes recordó que la puesta en marcha de la Aduana Interior y del Recinto Fiscal fue uno de los compromisos de campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo de la entidad.

Como parte de este desarrollo, la Federación y el estado acordaron la instalación del Gasoducto, que será el detonante de una mayor industrialización, sobre todo para consolidar el Parque Aeropuerto Sumar I.

Alonso Reyes dijo que esta misma visión de sentar bases para un desarrollo sólido, por lo menos para 30 años, es lo que lo motivó para viajar a China, Corea y Japón, en búsqueda de nuevas inversiones.

En este sentido, el mandatario dijo que antes de concluir 2014, 11 empresas internacionales se instalarán en el Parque Industrial y generarán una derrama económica superior a 250 millones de dólares, entre ellas Murakami y Univance, como resultado de la gira al continente asiático recientemente realizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -