Entregará ayuntamiento de Zacatecas escrituras a ocho colonias

Entregará ayuntamiento de Zacatecas escrituras a ocho colonias

La síndico María Concepción García Almeida y el regidor Carlo Magno Lara Muruato, coincidieron en que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Peña Badillo está respondiendo con efectividad a las demandas que realizan las personas en lo particular, así como las organizaciones civiles.

Uno de los asuntos de mayor relevancia que realiza actualmente la administración es la referente al programa de Regularización de los asentamientos irregulares, que permitirá dar certeza jurídica a las personas que habitan tanto en diversas colonias así como en comunidades.

La síndico García Almeida informó que en próximas fechas se realizará la entrega de escrituras en una segunda etapa, para las colonias, El Jaralillo, Los Olivos, y Privadas del Pedregal; Asimismo se estarán otorgando sus documentos a familias de la Juana Gallo, En Ranchito, Miguel Hidalgo, Filósofos 1, Mecánicos 2.

De igual forma, mencionó se continúa trabajando en la regularización de 24 fraccionamientos más como es Héroes de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 1, 2, 3 y 4, Emiliano Zapata, Toma de Zacatecas, Las Américas, Mecánicos 3, Filósofos 3, Colinas del Sol, Coreas 1 y 2; España 1 y 2 y Nueva España; así como Italia, Libertad, entre otros.

La funcionaria informó que estos 24 fraccionamientos que están en proceso, forman parte de un total de 97 colonias que se detectaron como irregulares en la capital del estado.

Expresó que también están en proceso de recibir certeza jurídica las familias que habitan en las comunidades Chilitas, El Molino, Cieneguillas y El Orito.

García Almeida dijo que es cuestión de concluir con trabajos técnicos y resolver algunos requisitos jurídicos con otras instancias como la Subsecretaría de la Vivienda y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), para proceder a la entrega de las escrituras, de acuerdo con el compromiso que el alcalde Carlos Peña Badillo hizo, tiene para darles seguridad a las familias de la capital.

Lo anterior, agregó el regidor Carlo Magno Lara Muruato, se realiza en atención a las diversas solicitudes que realizan a diario tanto personas en lo particular como organizaciones civiles, la administración trabaja de manera firme para dar atención y seguimiento a cada petición, y el trato digno que cada quien merece.

Detalló que hay solicitudes de diversa índole como es la regularización de colonias que realizan de manera general las organizaciones civiles, así como peticiones que individuales que se canalizan a cada dependencia acorde con cada necesidad.

De igual manera se atienden según los diferentes programas gubernamentales convenidos con otras dependencias estatales y federales y los propios del ayuntamiento, para dar opciones de solución y un puntual acercamiento, de acuerdo a la instrucción dada por el presidente municipal, Carlos Peña.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70