15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacita Semujer a zacatecanas para emprender proyectos productivos exitosos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A fin de garantizar el éxito de los proyectos iniciados por las zacatecanas, la Semujer capacitará a 198 personas provenientes de 35 municipios como Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa y Juan Aldama, entre otros.

- Publicidad -

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) organizó la actualización a través de la Dirección de Proyectos Productivos, cuyos temas centrales son administración básica, simulador de negocios y nuevo régimen de incorporación fiscal.

Los objetivos del taller -informó la encargada de la dirección, Marisela Cerros Andrade- es proporcionar a las emprendedoras las herramientas necesarias para iniciar, consolidar y mantener sus microempresas.

Al hablar sobre la importancia de la actualización, subrayó que el impacto social que tiene apoyar a las mujeres es multiplicador no sólo con créditos para iniciar o ampliar negocios, sino también en lo que se refiere a mantenerlos y consolidarlos.

La funcionaria estatal explicó que al contar con herramientas para concretar negocios, las mujeres generan empleos para ellas, sus familias y la población; además, colaboran en el desarrollo económico de sus lugares de origen y el estado.

Indicó que para eficientar los resultados, las 198 mujeres fueron divididas en dos grupos de 99 integrantes cada uno. El primero ya recibió la actualización, durante un taller de cuatro horas, y el segundo la tendrá este 18 de marzo.

El primer grupo recibió la capacitación por parte de especialistas de la UAZ en el tópico de administración básica, en simulador de negocios, por parte de la Secretaría de Economía (SE) y en nuevo régimen de incorporación fiscal, por el SAT.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -