3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reportan 212 muertos por enfrentamiento entre rebeldes y soldados en Nigeria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

Abuya. Al menos 212 personas murieron el viernes en un enfrentamiento armado entre fuerzas rebeldes y soldados en Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó este sábado la prensa local.

- Publicidad -

Según fuentes, al menos cinco soldados, incluida una mujer, murieron en el ataque supuestamente perpetrado por el grupo rebelde Boko Haram con el propósito de liberar a varios de sus miembros apresados recientemente. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta civil contabilizó al menos 207 cadáveres de supuestos rebeldes de Boko Haram.

Los rebeldes, disfrazados con uniformes del ejércitos y utilizando vehículos pintados con colores militares, atacaron un acantonamiento militar y liberaron a varios de sus miembros, destacó Mallan Abdullahi Dere, uno de los líderes del grupo civil. El estado de Borno, donde se localiza el cuartel general del grupo rebelde, se encuentra actualmente bajo estado de emergencia junto a los estados nororientales de Adamawa y Yobe, que también han sido blanco de los ataques de Boko Haram.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -