10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fallas en Línea 12 existieron desde el principio y fueron aumentando: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Línea 12 del Metro «ha estado fallando» desde que inició operaciones, sin embargo, las fallas se fueron incrementando y ya no había condiciones para que siguiera en funcionamiento.

- Publicidad -

«Ante las afirmativas tanto de la empresa de trenes, que retiró ya de circulación algunos de ellos por no tener condiciones, como de la opinión técnica de un experto del tren de Bruselas que habló de que podría haber consecuencias mucho más graves, es que se tomó la decisión», puntualizó.

En breve entrevista luego de entregar la Plaza Lázaro Cárdenas, en el marco de la campaña Tu ciudad te requiere, en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, el mandatario capitalino reiteró: «una cosa es que se presenten fallas y otra distinta es que tengamos ya dictámenes técnicos periciales que nos hablan de desgastes o de complicaciones que afecten a la seguridad directa de la operación».

Recordó que incluso antes de la inauguración de la línea Dorada se cambió un tramo de vías.

Mancera Espinosa explicó que tienen un documento del consorcio, integrado por ICA, Alstom y Carso, en donde les dicen que están manteniendo las condiciones de seguridad permanentemente en la vía.

El ejecutivo local garantizó que los funcionarios que resulten responsables serán sancionados, sin importar quien sea.

¿No habrá impunidad?, se le p

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -