23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Issstezac pago a 2 mil 88 pensionados y jubilados, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ 980 ex trabajadores pertenencen a la capital y el resto a otros municipios

- Publicidad -

■ El instituto trabaja en el proceso de migración de cheque a pago electrónico: Salcedo

2 mil 88 pensionados y jubilados recibieron el pago de su pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, entregó personalmente algunos pagos y aprovechó para recoger impresiones y platicar con los jubilados, con el fin de saber si este organismo satisface sus necesidades.

El funcionario se realizó un examen médico para conocer sus niveles de azúcar, presión arterial y revisión de ojos y garganta, tal y como hacen los propios pensionados en el módulo de fomento a la salud de la Unidad de Bienestar y Servicios Sociales.

Isabel Salcedo, encargada de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas del ISSSTEZAC, comentó que de los 2 mil 88 pensionados que tiene el Instituto, 980 son de Zacatecas y área metropolitana, y mil 108 del resto de los municipios.

La encargada de pensiones afirmó que el Issstezac trabaja ya en el proceso de migración de cheque a pago electrónico, como lo establecen los nuevos lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tenemos un módulo donde ayudamos a nuestros pensionados a abrir una cuenta de correo electrónico para que puedan recibir sus talones de pago; recabamos los requisitos para abrir su cuenta bancaria e imprimimos su CURP”, puntualizó.

Cabe destacar que también están presentes módulos de un banco para iniciar el trámite de su cuenta para el pago de pensión y de Plan Previsor por si desean adquirir un servicio funerario bajo esta modalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -