Corinthians entrena en el estadio de apertura del Mundial en Sao Paulo

Corinthians entrena en el estadio de apertura del Mundial en Sao Paulo

Sao Paulo. El estadio donde se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo en menos de tres meses abrió este sábado para una breve sesión de entrenamiento, mientras los trabajadores de la obra demorada hacían una pausa para ver a los futbolistas pisar por primera vez la cancha.

Aunque no se anticipa que el Itaquerao esté completamente listo antes de mediados de abril, el club brasileño Corinthians fue autorizado a entrenarse en una sesión a puertas cerradas con acceso solo para la prensa y los obreros.

El Itaquerao es uno de los seis estadios que debían estar listos antes de terminar 2013, pero el desplome de una grúa que mató a dos trabajadores en noviembre causó demoras significativas en los trabajos del estadio donde Brasil enfrentará a Croacia el 12 de junio.

Todavía no se han completado los trabajos en otros dos estadios, en Curitiba y Cuiaba.

Con las grúas todavía en el trasfondo y con mucha obra de infraestructura por completar en el exterior, los jugadores de Corinthians salieron a la cancha mientras algunos cientos de obreros los observaban desde las tribunas. Unas pocas docenas de fanáticos trataron de entrar pero no los dejaron por motivos de seguridad.

Los organizadores dicen que el estadio, con capacidad para 68 mil espectadores, está completado en un 98 por ciento.

Un sacerdote de una parroquia en el vecindario de clase media baja donde está el estadio fue invitado a conducir las oraciones antes del comienzo del entrenamiento todavía sin los arcos oficiales. El volante Jadson tuvo el honor de anotar el primer gol en la práctica.

“Esto es histórico”, exclamó el director del equipo y ex jugador Edu Gaspar a la prensa.

Después de la práctica, el equipo regaló balones de práctica a los trabajadores, y algunos de ellos fueron elegidos para participar en una supuesta definición por penales.

Brasil prometió tener completadas las 12 sedes para comienzos de año, pero no pudo cumplir aunque fue elegido hace siete años como sede del Mundial. Las obras de infraestructura dentro de los estadios también están demoradas significativamente y los organizadores libran una carrera contra el tiempo para asegurarse de que todo esté completo a tiempo.

La principal preocupación de la FIFA son las estructuras temporales para la prensa, los patrocinadores y los equipos técnicos. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo esta semana que las ciudades sede “tienen que correr” para completar los trabajos.

Aunque los organizadores de Sao Paulo han dicho que el Itaquerao estaría listo el 15 de abril, Valcke dijo que no anticipa que la sede esté completada antes de mediados de mayo, aproximadamente un mes antes del comienzo del certamen.

A principios de semana, los constructores instalaron el enorme techo que se desplomó cuando falló la grúa a fines del año pasado. Los organizadores dijeron que solo restan detalles.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ